Nike se ‘inscribe’ para encabezar la confección de ropa deportiva en Centro América

Eso con el inicio de la construcción de la fábrica más grande en Hispanoamérica, a cargo del Grupo Kattán en colaboración el norteamericano Grupo Tegra Global.

El proyecto se ubica en la Zona Libre Inhdelva San Pedro Sula, en donde el Grupo Kattán desarrollará el innovador Proyecto Arena en una edificación industrial de 63.000 metros cuadrados y con una inversión que supera los 1.000 millones de lempiras.

Se trata de una compañía de manufactura de prendas de vestir deportivas Nike que operará en el área de la 33° calle del sureste de San Pedro Sula a partir del año 2021, con una planta moderna, innovadora, sostenible y amigable con el medio ambiente.

Al respecto el empresario Carlos Kattán manifestó. “Decidieron escoger la ciudad de San Pedro Sula, su sede de operaciones para el mayor centro logístico de Centro América con una planta de 62 mil metros de construcción que va a ser la planta de manufactura de ropa de Centro América, con tecnología de punta que va a tener todos los requerimientos ambientales, sociales de conservación de energía, especialmente en un ambiente muy propicia para que sus trabajadores”, expresó Kattán.

Confirmo que esta es una inversión arriba de mil millones de lempiras, que generará 7,000 empleos directos, que resultará muy positivo para un sector que ha estado muy deprimido. “Este proyecto va a ser una vitrina para Honduras y para el mundo entero, porque cuando se crean las condiciones propicias para la inversión, estas fluyen por si solas, cuando hay una simplificación administrativa, que la burocracia no asfixie este tipo de proyectos, estamos viendo una respuesta”, dijo el inversionista.

Agregó. “Cuando vemos la voluntad del Congreso para aprobar leyes para fomentar la vivienda, cuando vemos la voluntad del Gobierno de crear un programa que fomente el turismo, cuando observamos la firma de ampliación del marco regulatorio de la Ley de Maquilas y que incluso los mismos inversionistas de este proyecto del Grupo Tegra decían, cómo vamos a invertir mil millones si en dos años se acaba el marco regulatorio”, esa incertidumbre se terminó con esa ampliación.

Se estima que por los negocios que se generarán en torno a este proyecto, así como por los servicios que va a demandar como alimentación, energía, transporte, telecomunicaciones, talleres, etc. La derrama económica es incalculable.

Los inversionistas proyectan que hacia febrero del año próximo esta planta deberá estar inaugurada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


6 + 8 =