Niegan la ‘visa’ al CNA para que ingrese como diputado a una curul del Congreso Nacional

Niegan la 'visa' al CNA para que ingrese como diputado a una curul del Congreso Nacional
Congreso Nacional le cierra las puertas al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) para una veeduría constante al qué hacer de los diputados, dice su directora Gabriela Castellanos.

La intención del CNA, según pronunciamiento leído en público en los bajos del Palacio Legislativo, asegura, es para iniciar un proceso de veeduría social, arguyendo que se convertirá en el congresista 129 ocupando el curul que le corresponde al pueblo.

Para ello anunció que trabaja en un proyecto que busca materializar los principios de veeduría y transparencia en el Congreso Nacional (CN), mediante acciones de presencia in situ, asesoría, evaluación, seguimiento, monitoreo, estudio y recomendaciones.

Todo esto con el fin primordial de contribuir en el Poder Legislativo a limpiar el antecedente desfavorable de los últimos 12 años, solicita a este Poder de Estado que se le abra las puertas a la sociedad civil, para iniciar un proceso de auditoría forense especializa y continua.

Esto apelando a que el Congreso es del pueblo y como pueblo se tiene el derecho de hacer la observancia presencial debida y dar el acompañamiento necesario para garantizar el respeto de la ley.

El Mecanismo de Incidencia Ciudadana le permitirá a la sociedad convertirse en el “congresista 129” a través de esta séptima bancada, una bancada ciudadana, atenta, vigilante y garante de que se actúe según los intereses del pueblo.

La instancia de sociedad civil expuso que esta vitrina legislativa expondrá ante la ciudadanía los perfiles de las y los congresistas, quiénes son, de dónde vienen y cuáles son sus vínculos con los grupos de poder o criminalidad organizada, además de cuál es su compromiso con los intereses de la sociedad y los departamentos que representan.

Como resultado del trabajo efectivo realizado por este mecanismo, el CNA presentará ante la ciudadanía investigaciones, informes y denuncias a través de un sistema de alerta temprana.

Finalmente, exhortan a los diputados del Congreso Nacional que acuerpen esta iniciativa del CNA porque “solo legislando con transparencia le pueden cumplir a quienes los eligieron”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 4 =