Nicolás Maduro reaparece en televisión y arremete contra los desleales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el miércoles  a la Fuerza Armada de su país que debe mostrarse unida y cohesionada, tras los llamados del líder opositor Juan Guaidó a los militares para que se sumen a una transición en busca de un cambio de gobierno.

En un acto transmitido temprano por la televisión oficial desde una unidad militar en Caracas, Maduro apareció rodeado de integrantes del alto mando que pronunciaron discursos, algunos de los cuales incluyeron insultos a Guaidó y advertencias para aquellos uniformados que sean “desleales” al mandatario.

Maduro dijo “La Fuerza Armada tiene que mostrarse ante el pueblo unida, cohesionada y subordinada al mando constitucional (…) tiene que mostrarse una Fuerza Armada socialista”.

Maduro recorrió la sede militar junto con el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López y el alto mando militar, y luego se dirigió a los oficiales a quienes dijo que “ha llegado la hora de combatir y dar el ejemplo”.

En un intento para atraer a las fuerzas armadas, Guaidó, también jefe del Parlamento, apareció el martes en la mañana frente a una base aérea de Caracas con docenas de uniformados, lo que dio paso luego a una jornada de protestas violentas.

Escucha el discurso entero aquí :


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*