Ni viceministro de Salud desea saber de los ‘dichosos’ hospitales móviles

Puesto que los mismos algún día entrarán en funcionamiento, al menos esa es la esperanza, el viceministro de Salud, Nery Cerrato prefiere enfocarse mejor en los hospitales que sí están prestando servicio a la población.

Pero es que se está yendo septiembre, otro mes sin que la súper millonaria ‘inversión’ comience a dar frutos.

“Más allá de preocuparnos si el hospital móvil en este momento está funcionando, tenemos que enfocarnos en los hospitales que atienden pacientes COVID que han reducido la mortalidad de pacientes”, expresó el funcionario en Tegucigalpa.

Sobre este tema, hizo un parangón al decir que “La Secretaría (de Salud) es un río con muchos afluentes”, de ahí que el tema de los hospitales móviles es solo uno de esos cauces; con el gran detalle que es el que está contaminando a todo el río y tiene en riesgo al ecosistema; para añadir al parangón.

En lo que si tiene sobra razón es que no le corresponde a esta dependencia la puesta en funcionamiento de los hospitales móviles sino que a Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H). Entidad que debe entregarlos funcionando.

“El tema de la instalación y la puesta en funcionamiento depende de Invest-H, estamos a la espera de la puesta en marcha de los servicios de salud en su máxima capacidad”, confió el funcionario.

Pero es que la nueva administración de Invest ha caído en otro error, es el de querer sacar a sus antecesores de las ‘castañas del fuego’, porque no es el comprador que debe estar viendo qué piezas van aquí, qué piezas van allá, que esta otra no funciona, o que a esta otra le hace falta algo. Porque si el argumento es que lo hacen por la emergencia; sí pero, ¿están funcionando? Entonces  ¿a quién es que se le quiere ‘salvar el pellejo’?

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


13 + diecinueve =