Ni se peinó el diputado Cruz para lanzar una propuesta ‘tirada de los cabellos’

Captura JL cruz}


A saber con quién habló el diputado por Libre, José Luis Cruz, de su intención de proponer extender el periodo de 7 años en la actualidad a 30 años en el futuro, para que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia permanezcan en sus cargos, porque ni siquiera en su partido causa agrado tal intención.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) por el departamento de Cortés, José Luis Cruz ha presentado ante el Congreso Nacional un proyecto de reforma de los artículos 314 y 125 de la Constitución de la República para ampliar el período de funciones de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia de 7 a 30 años, es decir 23 años más en el cargo.

Cruz justicia su propuesta en que aún con la última reforma a siete años de la CSJ el sector político sigue manipulando este poder del estado y pone como ejemplo a naciones del mundo que han conseguido respeto a la ley y estabilidad en el sistema judicial generando períodos prolongados en dichas funciones.

El proyecto del parlamentario ha causado diversas reacciones entre los internautas, ya que quienes no lo avalan le tildan de “diputítere " al estar siendo utilizado por otro partido luego de su renuncia a LIBRE por no salir favorecido en las elecciones internas de marzo. Otra opinión generada es que tenemos un Poder Judicial de rodillas aplicando la justicia solo al descalzo y no al de cuello blanco quien goza de impunidad.

Por su parte compañeros del hemiciclo de Cruz han dicho que, aunque él tiene argumentos válidos, no es un proyecto que debería de conocerse en el Congreso Nacional en este momento porque en Honduras no estamos preparados para tener una Corte Suprema prolongada.

Deja tu comentario