Ni Santos ni Barahona, diputados liberales se decidieron por Mario Segura para nuevo jefe de bancada

Treinta diputados eligieron en una votación a Mario Segura del Paraíso, de estos 16 son propietarios.

El resultado de la elección se dio a conocer mediante escrutinio público, al hacerlo ante los medios de comnunicación. La nueva directiva quedó integrada de la siguiente manera: Nuevo jefe de bancada Mario Segura,
Subjefes: Bader Dip, Juan Carlos Elvir y Norma Edinora Brooks. Secretaria: Sobeyda Andino y prosecretario: Ricardo Elencoff.

Segura, al momento de conocer el resultado de la votación manifestó su agradecimiento a su correligionario Elvin Santos, por permitir “esta apertura democrática para engrandecer y unir al gran Partido Liberal de Honduras”.

“Queremos hoy, compañeros, dejar bien claro ante la ciudadanía y principalmente ante los liberales, que la principal acción que hará esta bancada es buscar la unidad del partido, queremos también decirles con una claridad meridiana, que no somos un cheque en blanco ni una moneda de cambio, que los únicos intereses que van a prevalecer en esta bancada, serán son los intereses del pueblo, de la patria y de nuestro partido”.

Pero para evitar las situaciones ásperas que se han venido dando al interior del partido, Segura hizo una invitación directa al Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL). “Para que de inmediato busquemos la unidad, que hoy hemos hecho una asamblea como lo indican los estatutos del partido de una manera transparente y democrática”, expresó el nuevo jefe de bancada.

Con eso, prometió hacer su mejor esfuerzo para sacar adelante al partido y que la labor legislativa resulte decente y un orgullo del liberalismo.

De su parte el jefe saliente, Elvin Santos consideró como un momento propicio para celebrar la democracia expresada por los 30 diputados que participaron en esta elección para que “sea un ejemplo de reflexión y de unidad para el futuro, que sea todo el pasado el que quede como una vaga remembranza de una división”.

Santos deseó que este sea el principio de un caminar donde el Partido Liberal pueda borrar en forma definitiva las amenazas de expulsiones y divisiones. “Y que a partir de este instante seamos todos hermanos liberales”, expresó con esperanza.

Esta decisión y su respectivo listado estaría llegando cuanto antes ante la secretaría del Congreso Nacional, según trascendió.

Sobre esta decisión de los liberales, el presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, que no es la primera vez que sucede un cambio de directiva de bancada en uno u otro partido y que él no tiene ningún problema con eso; así que el listado que les hagan llegar, será recibido como tal y así será.

Tal como Noticias 247.hn lo adelantó desde la semana anterior, Víctor Barahona, que había sido nombrado jefe de bancada por un grupo de diputados; pero sin el respaldo y consenso correspondiente ¡NUNCA LLEGÓ A SER JEFE DE BANCADA!

elección jefe bancada liberal


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*