¡NI POR CERCA! Figuran temas de reforma electoral en la agenda legislativa de Gracias

El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, consideró que “será muy difícil que se elijan a las autoridades electorales para el Consejo Nacional Electoral o al Tribunal de Justicia Electoral”.

Aunque el término “difícil” implica probabilidad, lo cierto es que en la agenda legislativa no figura ‘por ningún lado’ algo relacionado a reformas electorales. Por ejemplo, el martes 9 de julio será entregado el premio de Identidad Nacional 2019, a la señora Flora Duarte, por su incomiable trabajo realizado de lucha contra el cáncer.

Congreso Móvil Gracias

Para el día miércoles los temas de agenda se desglosan así:

Reforma Ley de Transporte, según acuerdo entre Ejecutivo y transportistas

Reforma Ley de Imprema, para que a los maestros no les continúen realizando retenciones sobre aguinaldo y décimo cuarto mes de sueldo, según acuerdo con el magisterio.

Aprobación de reformas para beneficiar a los cafetaleros en relación a exportaciones sobre fechas de compromiso de venta y no fecha de despacho.

Congreso Móvil Gracias

Aprobación de diferentes beneficios a las comunidades de la región del occidente del país, en lo referente a salud y educación.

Como notamos, no hay reformas electorales, ni nombramientos a cargos de instituciones electorales. Por lo que a consideración de Rivera Callejas, el abordaje de estos proyectos de ley agendados resultan de más importancia para la población.

Ya sea en temas de educación, como ser reparación de escuelas, o Cesamos, Cesares y hospitales del sistema de salud, construcción de puentes y carreteras forman parte de la agenda legislativa que se desarrollará en la ciudad occidental.

Congreso Móvil Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *