Tegucigalpa. El gerente de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), Arturo Tróchez, informó que, debido a la deuda millonaria acumulada por el Centro Cívico Gubernamental, se procederá al corte del servicio de agua potable en dicho complejo. La deuda pendiente asciende a 83,967,561.06 lempiras, correspondientes a tasas de suministro y desagüe.
“Desde el año 2023, UMAPS ha gestionado el pago de 83,967,561.06 lempiras por concepto de las tasas de suministro y desagüe que adeuda el Centro Cívico Gubernamental. A pesar de los esfuerzos, el operador del complejo no ha mostrado disposición para saldar la deuda. Por lo tanto, se ha otorgado un ultimátum para realizar el pago correspondiente; de no cumplirse con el mismo, procederemos al corte del servicio”, expresó el director de UMAPS.
Tróchez señaló que el vencimiento del plazo otorgado representa la última oportunidad para que el operador del Centro Cívico regularice el pago, de lo contrario, la institución tomará medidas legales para recuperar el monto adeudado. “Es nuestra responsabilidad asegurar la operatividad de UMAPS, y eso implica cobrar a todos nuestros usuarios”, enfatizó el gerente.
El Centro Cívico Gubernamental, uno de los complejos más importantes de la administración pública, ha estado bajo presión para regularizar sus cuentas, especialmente considerando la magnitud de la deuda que amenaza con afectar el servicio básico de agua a las dependencias públicas que operan en el lugar.