¡Ni modos el sistema empuja! La reactivación de la economía es necesidad del país por su condición de nación pobre

ECON


De esta forma discierne la ex ministra de Salud, Roxana Araujo, al ser consultada su opinión sobre la conveniencia o no de la reactivación gradual de la economía.

La profesional de la medicina reconoce que los pasos que se han estado dando encaminados hacia la reactivación de la economía, empujados por la necesidad de país, dado la pobreza que le abate.

Sin embargo, la exministra de salud también reconoce que hay otro gran problema, y es que millares de personas que están suspendidas de sus empleos no saben si ellos también van a regresar.

Araujo mencionó que la economía y el sector salud han sido los sectores más golpeados en el país a causa de la pandemia del Covid-19; mencionó que la economía deberá abrirse en algún momento, ya que la mayoría de las familias viven del día a día y son parte de la economía informal.

destacó que con la llegada de la pandemia, a muchos compatriotas se les suspendió de su trabajo y quedaron con la incógnita de si losvolverán a llamar a trabajar.

La exministra de salud mencionó que existen  programas sociales por parte del Poder Ejecutivo, pero que estos no aseguran la sostenibilidad ni el alimento completo de los hondureños.

Araujo dijo que «como le dice a alguien de la economía informal que no salga», si ellos dependen de lo que venden a diario. Con esto no le garantizan la alimentación ni la salud a sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − once =