Ni la SAR escapa al tijerazo de Interventora de la ENEE

Este las oficinas regionales de los Servicios Administrativos de Rentas (SAR) de Comayagua, quedaron sin energía eléctrica al pasar ‘visitándolos’ la “Operación Trueno”.

Tal como lo han sostenido los interventores, que no habrá privilegios hacia las instituciones del Estado y descentralizadas que no estén al día con su pago con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), hoy el corte del fluido correspondió a la SAR, en Comayagua.

En lo que viene a ser un ejemplo para todo el país, porque tal como en su momento dijo la directora de la SAR, Miriam Guzmán, que «los recortes comenzarían por casa». El viernes anterior las tijeras fueron para las oficinas centrales de la Secretaría de Gobernación, pero le fue restituido el mismo día, al consensuar formas de pago a la deuda de 147 mil lempiras.

Guzmán también adelantó que varios abonados ‘grandes’ del sector privado serán sorprendidos en las próximas horas y recalcó que estos operativos tienen como gran fin recuperar la mora que tienen con la ENEE y corregir prácticas orientadas al hurto y manipulación en la facturación.

En la lista de morosos de la empresa privada hoy mencionó al Motel La Fuente con una mora que data de hace año y medio. Bar y restaurante Cano Cristóbal con una mora de 85 meses,  Industria Forestal Foca, Industria de Madera Bijao, Infococa, Cooperativa Coidematl, Cooperativa de Talanga, Comercial Laeisz, Energía y Vapor SAdeCV, CESCO, Industrias Nacionales SdeRL, Sotisa, Honduvision.

Otra estatal fue ‘tijereada’ por la Operación Trueno es Hondutel, que con la crisis financiera que arrastra y que ahora se le suma el corte de electricidad, pues tiene como para quedar ‘muda’, a pesar que su mora con la ENEE es de apenas 93 mil lempiras.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


uno × 4 =