Ni el coronavirus detiene mortal avance del dengue y solo en este 2020 ya suman ocho pacientes fallecidos

Captura dengue


El director de la región metropolitana de la Secretaría de Salud, Harry Brooks, manifestó que ocho personas han fallecido por dengue grave o hemorrágico en Honduras en lo que va del año, esto tras reportarse un nuevo deceso por dengue grave.

Según información proporcionada por la Secretaría de Salud, en Honduras entre enero y marzo unas 8,737 han sufrido dengue, enfermedad causada por la picadura del mosquito transmisor, el “Aedes Aegypti”.

El funcionario indicó que el nuevo fallecimiento fue confirmado a través de análisis de laboratorio, mientras que otros siete han sido descartados.

En tal sentido las autoridades sanitarias de Honduras han venido recordando a la población la importancia de eliminar los criaderos del mosquito transmisor. Para ello deben mantenerse limpios los patios, no guardar agua en recipientes al aire libre, no auto medicarse y acudir a los servicios médicos cuando detecten alguno de los signos de alarma.

Durante el año anterior, el dengue causó la muerte de 180 personas y un total de 112.708 enfermos, de ellos un 75 % de las víctimas fue en menores de edad y entre sus síntomas destacan fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 8 =