Ni amenazas de muro y campañas de concienciación detienen a hondureños en intención migratoria

Un nuevo grupo de hondureños inició a pie el largo y tortuoso camino del norte, intención esta que en realidad, cuenta con escasa posibilidad de alcanzar su meta final.

A pesar de las amargas experiencias narradas por frustrados migrantes y las condiciones infrahumanas que bien aún millares varados en la frontera, el espíritu migrante continúa vivo en muchos hondureños.

Otra caravana de hondureños partió este domingo en una larga travesía hacia Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida, pese a las políticas del presidente Donald Trump para bloquear el paso a las tres anteriores, informaron las autoridades.

Desde la tarde del sábado, poco a poco los grupos de personas con intenciones migrantes se fueron congregando en los alrededores de la Gran Terminal, en San Pedro Sula. Sin embargo la cantidad solo fue de unos escasos centenares, quienes con las primeras horas del domingo decidieron emprender este viaje como meta inicial la frontera con Guatemala.

Cabe recordar que estos grupos en “caravanas” han provocado la irritación del presidente estadounidense, que quiere construir un muro en la frontera entre su país y México para bloquear a los migrantes.

A la vez, esta intención presidencial ha provocado una confrontación entre el presidente republicano y los demócratas que mantienen el cierre parcial del gobierno estadounidense.

migrantes inician nueva caravana

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


tres × 1 =