NHC dice que efectos de Iota serán más devastadores que los de Eta

Captura varias

De esta forma el Centro Nacional de Huracanes, NHC, por sus siglas en inglés, alertó a Centro América que su paso será aún más catastrófico que el de Eta, sobre todo en las costas de Nicaragua y Honduras, por lo tanto, instó a prepararse con antelación.

“Hoy es tu último día garantizado para prepararte” __alertó de forma franca y directa el NHC__ “Ya que es probable que las condiciones de tormenta tropical comiencen el lunes por la mañana en las costas de Honduras y Nicaragua”, escribió en su cuenta de Twitter este instituto de investigaciones atmosféricas.

A la vez que agrega. “¡Esta es una situación extremadamente peligrosa y se espera que Iota sea de categoría 4 al tocar tierra!”.

Todavía el sábado, Iota aún era denominado como una tormenta tropical, pero tomó fuerza en su avance hacia Centro América por el Caribe, donde según medios colombianos, el departamento insular de San Andrés fue declarado en vigilancia con alerta anaranjada y la Isla de Providencia en alerta roja por su inminente llegada.

Según la última actualización gráfica del NHC, Iota estaría acercándose a la costa hondureña y nicaragüense el lunes a las 8:00 de la mañana, situación que mantiene en alerta a la población, por el reciente paso del huracán Eta que dejó más de 2 millones de afectados, según datos de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − 3 =