Neymar y Alisson lideran campaña de futbolistas brasileños para ayudar a afectados coronavirus

El delantero Neymar, del Paris St Germain, y el arquero Alisson, del Liverpool, se encuentran entre los futbolistas y técnicos brasileños que han unido fuerzas con la federación local para donar casi un millón de dólares a las familias que enfrentan dificultades económicas debido a la pandemia de COVID-19.

Un grupo de 57 futbolistas y entrenadores, entre los que aparece el lateral Daniel Alves, donó 2,5 millones de reales (unos 465.000 dólares), una cifra que la CBF igualó, de acuerdo a la entidad.

“En tiempos difíciles como este, muchas familias necesitan ayuda, nuestra ayuda”, dijo Neymar en un video publicado en el sitio web  de la CBF, Confederación Brasileña de Fútbol.

«Un #SeleçãoSolidária ¡Servirá a 32 mil familias vulnerables durante 2 meses! En una acción conjunta, CBF, los jugadores del equipo brasileño y la comisión técnica recaudaron R $ 5 millones para comprar canastas básicas de alimentos, limpieza e higiene personal. #JuntosPeloBrasil «

El dinero irá a tres organizaciones que trabajan en las favelas y es suficiente para proporcionar alimentos y productos sanitarios a 32.000 familias durante dos meses, dijo el presidente de la CBF, Rogerio Caboclo.

El entrenador de Brasil, Tite, y sus jugadores alentaron a los hinchas y a deportistas de cualquier disciplina a participar en la campaña y donar dinero.

Hasta el martes, Brasil ha reportado 43.079 casos de COVID-19 y 2.741 muertes, los totales más altos en América del Sur.

Fuente Reuters.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


19 − catorce =