Nevada el estado que le puede dar la presidencia de EEUU a Joe Biden

3e4a7993848448c998aa02a099767097-kmGC-U49197358312WdB-980x554@MundoDeportivo-Web

La incógnita sobre el resultado de las elecciones de Estados Unidos se mantiene. Ni el demócrata Joe Biden ni el republicano Donald Trump tiene, por el momento, asegurados los 270 votos electorales necesarios para llevarle a la Casa Blanca. La carrera hasta ahora no deja un claro ganador y cada voto cuenta.

El Estado de Nevada, uno de los más extensos del país, situado al oeste y donde se ubican las ciudades de Las Vegas y Reno, se ha convertido en uno de los protagonistas involuntarios del recuento.

A pesar de que ser un Estado muy grande, Nevada solo reparte seis votos electorales, ya que es uno de los más despoblados del país. Sin embargo, estos pueden resultar vitales en una contienda tan igualada entre ambos candidatos.

La última novedad se ha producido este miércoles por la mañana cuando el comité electoral ha anunciado que no reanudará el recuento de votos hasta el jueves 5 de noviembre a las 9 horas (hora local).

Así lo ha anunciado el comité electoral en la cuenta oficial:

El comité electoral explica en ese mensaje que, hasta ahora, se han contado los votos anticipados, los votos depositados en las urnas el mismo día de las elecciones y los votos por correo recibidos hasta el 2 de noviembre.

Un segundo mensaje explica que todavía quedan por contabilizar los votos por correo recibidos durante la jornada electoral del martes 3 de noviembre, así como los que se puedan recibir durante la próxima semana.

El comité reconoce que no puede calcular cuántos votos quedan por contar. “Es difícil estimar los votos pendientes en Nevada porque a cada votante se le envió una papeleta por correo. Evidentemente, no todos votarán”, asegura.

Un Estado que debería inclinarse por Biden
El resultado en este Estado está muy ajustado entre los dos candidatos, con una diferencia de apenas 8.000 votos. El candidato demócrata, Joe Biden, lleva una ligera ventaja (49,4%) sobre el presidente y candidato republicano Donald Trump (48,6%), con el 85% de los votos escrutados a las 12 horas.

Los seis electores de Nevada pueden resultar cruciales para la batalla entre Trump y Biden, ya que podría producirse un empate en los Estados bisagra. El resultado del Estado de Nevada debería ser favorable al candidato demócrata. Hilary Clinton ya ganó allí en las elecciones de 2016, con el 47,9% de los votos frente al 45,5% que cosechó Donald Trump.

Además los votos que faltan por contar también deberían beneficiar a Biden, puesto que los expertos señalan que los demócratas son más proclives a votar por correo frente a la presencialidad que prefieren los republicanos.

Fuente Huffington Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × uno =