Nelson Sorto: El periodista que descubrió su pasión por la comunicación en la clase de español de su colegio

Rojo y Blanco Pequeño Minorista Farmacia Reapertura Comercial Horizontal Volante (72)


Lo que comenzó como un simple trabajo en la clase de español, para un grupo de estudiantes del colegio, entre ellos Nelson Sorto, actual presentador de deportes en HCH  (Televisión Digital), fue la mejor experiencia del comunicador, pues la tarea que le asignó su profesor consistió en realizar un programa de radio.

El destacado presentador de noticias, reveló que desde ese momento él descubrió que quería ser periodista y luchó hasta lograrlo.

Nelson es de los comunicadores que vive orgulloso de sus padres, a quienes admira porque le heredaron esas ganas de trabajar y de luchar por lo que quiere.

“Mis padres siempre trabajaron. Mi mamá en la época de nuestra niñez laboraba para el Ministerio de Salud Pública; mi padre laboró un tiempo en el Ministerio de Recursos Naturales. Nunca nos faltó nada, teníamos ropa, comida, zapatos, casa, medicamentos”, relató el periodista originario de Jesús de Otoro, Intibucá.

En su caso, a Nelson le tocó la administración de un pequeño negocio de sastrería, trabajo que le ayudó mucho, ya que asegura no tener inconvenientes en realizarlos en caso de necesitarlo. También aprendió de peluquería.

Nelson admite que en la escuela nunca fue un alumno estrella, pero sí cumplía con la academia.

Desde joven, recuerda que se interesó por el deporte. Él solía escuchar cada vez que podía en la radio, eventos deportivos. Y aunque le apasionaba sintonizar la radio e interesarse por el deporte, en ese momento desconocía lo que sería cuando fuese más grande.

Fue el docente Pablo Osorio, quien con las tareas que les dejaba en el colegio, para que aprendiera a realizar entrevistas, programaciones y diálogos, le despertó ese deseo por la carrera de periodismo; mismo que aumentó cuando el maestro les dijo que formaran grupos de seis cada uno, para que simularan un programa radial.

“El programa tenía un noticiero. Lo armamos bien bonito todo y desde ahí me entró la curiosidad por la radio”, expresó Nelson.

SU TRABAJO EN HCH

Nelson es de los periodistas que no le teme a nada, pues cuando le ha tocado reportear nunca ha dudado en arriesgar hasta su propia vida para llevar la noticia a cada familia que le sigue y que está al pendiente de la información en HCH.

Para el comunicador, la cobertura de Sucesos es donde se ven los escenarios más lamentables. Con pesar, dijo que lo que más lamenta y que lo entristece es ver como mueren violentamente tantas personas.

Recordó que en sus tiempos de reportero, ha llegado a escenas, donde ha sentido que se desmoronaba, pero le tocó concentrarse, ser profesional y dar a conocer la noticia.

Para finalizar, Nelson quien es un seguidor del Olimpia, pero no de esos que se van a los golpes con un aficionado de los equipos contrarios, envió un mensaje a los jóvenes estudiantes de periodismo del país. “Sigan luchando, esto es periodismo y no termina saliendo de la universidad; más bien cuando uno sale, es cuando comienza la carrera. No desmayen, si bien es cierto que hay muchos medios de comunicación, oportunidades hay pocas, por eso cuando uno llega, debe darlo todo”.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.