Nelson Ávila sobre Rixi en Finanzas: Yo no participaría para Pdte de CSJ porque no soy abogado 

Nelson Ávila sobre Rixi en Finanzas: Yo no participaría para Pdte de CSJ porque no soy abogado 


SAN PEDRO SULA.- Las prácticas del pasado, en el sentido que una pedagoga era nombrada ministra de Salud, en la administración actual siguen vigentes, lo que no deja de incomodar a algunos sectores de la población, máxime cuando la oposición del gobierno anterior, que ahora está en el poder, fue la principal crítica de esa práctica; es decir darle "X" Secretaría a una persona que está especializada en otra área.

Uno de los que no está de acuerdo con ese accionar, es el reconocido economista hondureño, Nelson Ávila, quien no pudo evitar lanzarle una "pedrada", a Rixi Moncada, porque siendo una abogada es la ministra de la Secretaría de Finanzas.

Y es que cuando Ávila fue consultado en el programa "En La Mira", respecto a que si es Moncada la persona idónea para manejar la Secretaría de Finanzas, respondió "yo no participaría para ser presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), porque no soy abogado".

Para el experto en economía, quienes deberían de estar al frente del ministerio de Finanzas son economistas con alta capacidad, elevado conocimiento también de cómo funciona el contexto internacional, y con conocimientos de cómo funciona el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"Honduras no debe ser laboratorio de nadie"

"No hay que ir aprender; sí usted es alto funcionario público, y me refiero a cualquiera, no es para ir aprender, se supone que es la experiencia la que usted va a poner en 'juego', y Honduras no debe ser un laboratorio para nadie", aclaró Ávila.

Dijo que con todo respeto, pero con toda la fuerza del caso, porque él, Honduras está en un enorme caos, se debe ser serio en el uso de los recursos del Estado.

"Debemos hacer un uso inteligente de los recursos y si no, estamos abusando, estamos actuando con impunidad en el uso de los recursos de la nación", indicó.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *