Nelson Ávila manda un SOS a los líderes de oposición para unificarse en un gran alianza

WhatsApp Image 2021-05-26 at 12.50.20 AM


El ex presidenciable por el partido Libre, Nelson Ávila a través de una carta exhortó a los candidatos de la oposición, Xiomara Castro (LIBRE), Doris Gutiérrez (PINU), Salvador Nasralla (PSH) y Yani Rosenthal (Liberal) a constituir una Amplia Alianza o Alianza Fuerte contra el narcoestado.

Según Ávila, esa alianza solo podrían lograrla con dos fórmulas:
La primera es a través de una Amplia Alianza, con la cual vencerían con el 65%, frente al 28% del Partido Nacional (PN), 7% Nulos y Blancos, de los votos escrutados.

La segunda fórmula sería con una alianza separada, entre dos Partidos grandes; y se ganaría entre 36% y 48%, frente a 28% del PN, de los votos escrutados.

El economista recalcó que de acuerdo a los datos actuales si se van separados, el PN lograría un (28%) Libre (24%) Liberal (22%) PSH (16%) y el PINU un (3%).

Para el ex candidato una oposición separada "significa la continuación del narcoestado".

"Reiteramos estadísticamente ninguna de las fuerzas de oposición por si solas puede derrotar al Partido Nacional. La situación es obvia se debe unir totalmente ya", aseveró Ávila.

Asimismo, resaltó en la carta que el tiempo se les acaba a pocos días para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) llame a elecciones generales de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.