Negros presagios se ciernen sobre los precios de los combustibles

Los pequeños pasos de la cotización del crudo en el mercado internacional, se convierten en enormes saltos para los precios en el mercado nacional; típico de un mercado ‘estilo Honduras’.

No se desconoce que en el mercado internacional el precio del petróleo adquiere nuevos precios forma constante, de hecho hoy se cotiza a 65.95 de dólar el barril.

Pero ¿en verdad considera la Secretaría de Energía que son justos los precios actuales, que, de forma comparativa, son similares a los aplicados el año anterior cuando el precio del crudo se acercaba a los 100 dólares?

Desafortunadamente, las tendencias en la cotización internacional son hacia el alza, confirmó María Covello, ejecutiva de Copetrol. “Ha habido bastante fluctuación en los precios internacionales, incluso el miércoles vimos un pico en lo que es el precio del crudo que reflejó 65 dólares el barril, que ha sido el más alto en los últimos cinco meses”, aseguró Covello.

Esto hace pensar a la ejecutiva empresarial que continuarán las tendencias hacia el alza que se han estado experimentando desde inicio de año.

Similar es el temor de Juan Carlos Rodríguez, presidente de la Coalición Patriótica, quien calcula que un nuevo incremento podría comenzar a ser efectivo a partir del lunes en un aproximado de L.1.20, L.1:30, de lempira por galón, estimó.

“Con eso la gasolina superior que ya llega a 99 lempiras, llegaría a sobrepasar los 100 lempiras, la cual es una barrera que siempre los hondureños le tienen temor, porque es precisamente aquella en donde se encienden las alarmas para todos los consumidores porque todos los que venden productos y servicios, sencillamente, aprovechan muchas veces a tener esta excusa para poder incrementar sus precios”, señaló Rodríguez.

precio combustibles continuarán subiendo


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dos + 6 =