Negocios sucios: ARSA cierra 17 establecimientos por incumplimiento de normativas sanitarias

Negocios Sucios Arsa Cierra 17 Establecimientos Por Incumplimiento De Normativas Sanitarias

Las autoridades clausuran negocios reincidentes en violaciones de higiene y seguridad para proteger la salud pública.

Tegucigalpa, Honduras. La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) ordenó el cierre de 17 establecimientos en todo el país por incumplimiento reiterado de las normativas de seguridad e higiene, informó la comisionada presidenta de la institución, Dorian Salinas. La decisión se tomó luego de que estos negocios reincidieran en faltas, representando un riesgo para la salud de la población hondureña.

Según Salinas, ningún establecimiento es clausurado en la primera inspección. “Se necesitan tres reincidencias para tomar la decisión. Estos, desafortunadamente, han sido establecimientos que no han querido mejorar los estándares de calidad, participar en capacitaciones o cumplir con los requisitos sanitarios”, explicó.

La ARSA ejecuta operativos constantes para garantizar que los consumidores reciban productos seguros y de calidad. Como parte de estas acciones, se supervisan etiquetas en productos como lácteos, carnes y panes, verificando que cumplan con los estándares sanitarios.

Las autoridades señalaron que el cierre de estos negocios responde, en parte, a denuncias ciudadanas por intoxicaciones o infecciones relacionadas con productos en mal estado. “No podemos permitir que sean focos de contaminación y así poder asegurar la salud del pueblo hondureño”, enfatizó Salinas.

Los establecimientos afectados solo podrán reabrir si cumplen con las normativas sanitarias exigidas. De lo contrario, permanecerán cerrados de manera definitiva.