Negocios nocturnos comienzan a respirar sensación de recuperación con apertura

Captura desenfreno

Pese a que no se ha oficializado la suspensión definitiva del toque de queda en Honduras, desde que el pasado Feriado Morazánico, muchos comercios han operado en horas de la noche de manera normal y han reflejado beneficios.

El toque de queda se suspendió durante el feriado debido a una solicitud de la Mesa Multisectorial, pero bajo la condición de que las personas que circularan en la noche cargaran su carnet de vacunación.

Gracias a esa disposición, esos negocios pudieron abrir de nuevo sus puertas en horas de la noche y tener una mejoría notable, tras año y medio de cierre la mayoría y los que no, debían cerrar a las 9:00 de la noche, debido a la pandemia.

En este sentido, César Chirinos, representante de los empleados públicos en la Mesa Multisectorial, manifestó que el toque de queda ha quedado suspendido desde el pasado Feriado Morazánico.

«Nosotros enviamos un comunicado donde se dejaba en claro que se necesitaba suspender el toque de queda. Era para el Feriado Morazánico, pero una vez que se regresara a una reunión se iba a analizar», eso es precisamente lo que está pendiente de analizar el Sistema Nacional en Gestión de riesgos (Sinager), pero dado que diversos sectores consideran que no es necesaria tal medida, se espera que la decisión sea favorable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 3 =