Negociaciones del salario minimo deberían estar comenzando ya dice dirigente de la CUTH

cf6953cdb0ec23f085890ef2f1505cdb

Joel Almendárez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), urgió porque inicien las negociaciones del salario mínimo para el periodo 2022 , sin embargo, su aprobación sería con el nuevo gobierno.

Almendarez señaló que ve con preocupación como se ha hecho de lado el tema, ya que la actual administración no se ha preocupado por crear las mesas de negociación tripartita.

“Se debería instalar la comisión y luego ver si la negociación sería posible con quienes actualmente dirigen el país o con el próximo gobierno” que surja de las elecciones generales el 28 de noviembre. “Hay muchos que han trabajado durante la pandemia y ahora los están echando a la calle sin darle lo que la Ley establece, pero otros andan a manos llenas dando dinero de forma populista”,dijo a Radio América.

Almendarez opina que la negociación del salario mínimo para 2022 debería empezar con el 8% que se cerró la vez pasada y que menos es inaceptable.

Y concluyó diciendo que “La carestía de la vida es terrible en Honduras en donde los servicios públicos están por las nubes. Toda la canasta básica ha subido y comerse un trozo de carne solo será posible haciéndose la idea”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − 9 =