Negociación del salario mínimo se va de vacaciones camino al olvido hasta después de Semana Santa

SALARIO MINIMO


Debido a este alargamiento, el sector obrero anunció que de no ver “humo blanco” en las negociaciones a corto plazo, se retirarían de las mismas y dejarían el tema para que el Gobierno tome la decisión que crea prudente.

El sector trabajador solicita que se le aumente el salario mínimo en por lo menos un cuatro por ciento, la empresa privada se opone porque aduce que no hay condiciones para ello, por la pandemia del COVID-19 y los efectos negativos en la economía causados por las tormentas tropicales Eta e Iota del año pasado y que lo más importante es recuperar los empleos que se han perdido.

De acuerdo con el Cohep, cerca de un millón de empleos se han perdido en los últimos años, por lo que se está trabajando en reincorporar esta masa laboral en cuanto la recuperación económica recobre dinamismo.

Tal es lo que ha expresado el gerente de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera, quien además aseguró que no hay un rompimiento de negociaciones.

“El Cohep y todos los actores hemos aclarado que se está coordinando el desarrollo de nuevas reuniones en la semana subsiguiente a la Semana Santa, parece haber un acuerdo sobre el particular y no hay ninguna condición oficial de rompimiento de la negociación”.

Son palabras que arrastran un sin sabor al estilo de los políticos, porque ‘lo que está a la vista no necesita anteojos’, dice el refrán; y lo que se está viendo es que la negociación es un puente roto que nadie puede pasar desde noviembre del año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + seis =