Negociación de convenio para CICIH se hará al mismo tiempo que con  ejecución de primera fase

png_20221217_034731_0000


TEGUCIGALPA. - La negociación del convenio, que dará lugar a la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), se ñ hará en paralelo con el desarrollo de la primera fase del memorándum de entendimiento suscrito por el gobierno con el sistema de Naciones Unidas.

En esos términos se pronunciaron, ayer los secretarios de Estado de los despachos de finanzas Rixi, Moncada y de transparencia.

Edmundo Orellana en su comparecencia en el Foro de rendición de cuentas de lo funcionarios públicos, transmitido por Canal 8 los dos ministros destacaron

"La mejor disposición de contribuir de las Naciones Unidas en esta cruzada contra la corrupción en Honduras, emprendida por la presidenta Xiomara Castro, quien viajó a la sede de la ONU a ultimar los detalles del memorandum de entendimiento", destacaron los ministros.

Con la firma de ese documento, "se destaca la gran importancia que le da este gobierno al tema de seguridad, jurídica, es un salto cualitativo y cuantitativo, la construcción va a generar una gran confianza, en el pueblo hondureño de vamos por buen camino", dijo Orellana.

"Se configura la expresión de la voluntad y la convicción de la presidenta Xiomara Castro", indicó por su parte, Moncada.

IMG-20221216-WA0120IMG-20221216-WA0119IMG-20221216-WA0118

Deja tu comentario