Negligencia: Hasta altas horas de la noche fueron sepultados fallecidos por Covid 19

personal cementerio 1

Durante horas permanecieron a ‘ras de tierra’ del camposanto de Villanueva, los féretros de los ciudadanos que este sábado fallecieron a causa del coronavirus.

Eso porque se presentó un imprevisto muy serio, resulta que los sepultadores al enterarse de quiénes se trataban los cuerpos que iban a enterrar abandonaron los trabajos, literalmente, salieron a la carrera.

¡QUÉ TREMENDO! Quién se iba a imaginar que llegaríamos a estos extremos. Con suma dificultad, ciudadanos voluntarios realizaron el proceso del entierro de los dos villanovenses, quienes fallecieron este día en el hospital Leonardo Martínez, tras ser abandonados en el cementerio general de Villanueva, Cortés.

Recordemos que a los familiares no se les permite que realicen procesos de honras fúnebres, así el Sinager giró las indicaciones de cómo y quienes tenían que hacerse cargo de las exequias de las personas que fallezcan a causa del coronavirus.

La noticia sobre este grave contratiempo comenzó surgir en la tarde noche de este sábado, sin embargo pocas personas daban credibilidad, porque se supone que una vez giradas las directrices es porque se han tomado en cuenta todas las acciones a seguir, sin embargo, lo acontecido hoy en Villanueva además de aportar más dolor a los familiares, deja preocupación en la población al dejar al descubierto falencias que se espera sean tomadas en cuenta para prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 2 =