Negligencia a la vista: Habían 600 millones de lempiras para la construcción de bordos, pero trabajos de reparación comenzaron tarde !

 

Retraso, negligencia o tortugismo con licitación engorrosa, sea cual sea la situación lo cierto es que estos factores tienen en alerta a la población del Valle de Sula porque los bordos de contención no fueron reparados a tiempo.

El exmiembro del Consejo Consultivo, Rubén Darío Sorto confirmó que desde este órgano se recomendó como prioridad nacional el trabajo anticipado de la reparación de los bordos.

<< Debimos de haber comenzado desde enero, sino que se comenzó hasta marzo o abril. Ese retraso hoy está pasando factura…Aproximadamente para mayo apenas iban alrededor de 55 kilómetros de bordos. En este momento se debe trabajar de día y noche en la reconstrucción y reparación de los mismos>>, sugirió Sorto .

El entrevistado expresó que urge reparar esos bordos, ya que fueron aprobados alrededor de 600 millones de lempiras, pero lamentó que los trabajos no se iniciaron a tiempo y eso tiene severas implicaciones.

<< Eta y Iota dejaron daños que nunca habíamos visto en nuestra historia. Dos fenómenos en menos de un mes dañaron 179 kilómetros de bordos>>, explicó.

El exmiembro del Consejo Consultivo dijo que las autoridades han sido infectivas, porque no han dado prioridad al problema pese a que el presidente de la República Juan Orlando Hernández dio instrucciones, priorizó y facilitó el acceso a los recursos para construir los bordos, lamentablemente en nuestro país todo los proyectos requiere de proceso licitación engorroso”, cuestionó Sorto.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 1 =