Necesidad de detectar contagio por Covid triplica número de pruebas

dra Mitzi Castro

A la vez con tal volumen de pruebas, la positividad también se ha disparado tanto que los especialistas consideran que a la fecha se ha triplicado con respecto a la incidencia en diciembre recién pasado.

La jefa del laboratorio Nacional de Virología, la doctora Mitzi Castro, confirmó que las pruebas  diarias laboratoriales para detectar la Covid-19 se han triplicado, alcanzando  como resultado un 90% de positividad de la variante Omicrom.

«Desde el 14 de diciembre a la fecha, en dos meses se ha duplicado y hasta triplicado los informes, reportándose cinco mil pruebas diarias en el laboratorio, cuando antes esa cantidad se hacían en tres días» manifestó

De acuerdo a la galeno, la gran demanda de pruebas se ha elevado ante la necesidad de detectar la Omicrom, ya que la mayoría de personas están positivos.

Ante la posible escases de reactivos, dijo que están haciendo las gestiones para que no se pare el proceso de pruebas.

«Estamos haciendo gestiones para que no se pare el proceso de pruebas, nos falta un reactivo molecular pero esperamos que en un término de dos semanas lo tengamos para que el laboratorio no detengan las operaciones» concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + dieciocho =