Nayib Bukele ya tiene 30 demandas por ola de despidos

 El presidente Nayib Bukele, afirmó que tiene conocimiento que ya hay unas 30 demandas en la Sala de lo Constitucional por los despidos  personas cercanas o familiares de miembros de la cúpula del FMLN  ocupaban cargos en las administraciones anteriores.

“Si la Sala de lo Constitucional ordena restituirlos, nosotros vamos a acatar la resolución, no pongan en duda eso”, afirmó el mandatario.

Una fuente de la Sala de lo Constitucional confirmó al portal Salvador.com que  hay demandas por estos despidos.

Incluso puso como ejemplo que si se les manda restituir a Guillermo Funes, hermano de Mauricio Funes, como Director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), acatarían, pese a que el despido de este funcionario en particular requiere una decisión de la Asamblea de Gobernadores del banco y no una orden presidencial.

Bukele destacó que espera que la Sala responda a los intereses que corresponden a la población que paga los impuestos y no a los de una cúpula de un partido.

“Nadie ha dicho que no vamos a acatar, pero yo creo que la Sala de lo Constitucional debería pensar en el lado del pueblo (…) no puede ser que nos esté costando más de $1,000 millones al año (la militancia del FMLN)”, afirmó el mandatario.

Según el presidente en el aparato público aún sigue más del 99.8 % de los empleados de la administración anterior, tomando en cuenta que la planilla del Estado ronda los 158,000 empleados, pues en la ministerios no se ha despedido mayor cantidad de personas.

“Yo lo que quiero es hacer la pregunta de qué tipo de país queremos, si queremos que alguien solo por ser pariente de un ministro esté ganando $10,000 al mes (…)”, detalló el mandatario.Afirma que hay más “fábricas de empleo” en el Estado.

Información cortesía de El Salvador.com


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*