La plaza Gerardo Barrios fue el escenario del traspaso de mando entre el presidente saliente Salvador Sánchez.
La ceremonia de traspaso de mando inició con la Sesión Solemne, posteriormente Salvador Sánchez Cerén otorgó la Banda Presidencial a Nayib Bukele, que se conviesté en el presidente número 46 de El Salvador luego de ser juramentado por el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano.
Al acto asistieron al menos ocho jefes de Estado y más de 30 delegaciones de países invitados.
Luego de jurar cumplir la Constitución de la República, Bukele ofreció su primer discurso como Presidente de la República marcando el rumbo de su gestión.
«Quiero hacer referencia a los invitados ilustres que nos acompañan, a cada uno de los salvadoreños que nos acompañan acá en la Plaza y a los que nos sintonizan por los medios de comunicación», dijo.
La gente empezó a gritar «¡CICIES, CICIES!», en la plaza Gerardo Barrios. Esto, pues una comisión internacional contra la impunidad, como la CICIG de Guatemala, fue una de sus principales promesas de campaña de Bukele.
El primer punto del discurso de Nayib Bukele como presidente fue: «Me comprometí a pasar la página de la posguerra». Ese fue el corazón de su mensaje, desmarcarse de la política tradicional.
Bukele llega al poder bajo las siglas de la conservadora Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), cambiando la realidad política del país y se abre, según algunos analistas, «una nueva era» con promesas de cambios sustanciales en diferentes ámbitos, incluido en materia de política exterior.
Con esta foto anunciaba en Twitter el acto de toma de posesión presidencial.
Información cortesía de El Salvador.com y BBC Mundo