Nayib Bukele es el nuevo presidente electo en El Salvador

Nayib Bukele gana las elecciones presidenciales de El Salvador y rompe con 30 años de bipartidismo en el país.

Tras arrasar en los 14 departamentos del país el joven empresario de ascendencia árabe logró captar el 53% de los votas que ejercieron el sufragio, pero éstos solo representaron el 40% del padrón electoral.

Nayib Bukele, el ganador de las elecciones presidenciales de El Salvador celebradas este domingo, logró acabar con la alternancia en el poder de los dos partidos que gobernaron el país en los últimos 30 años.

A juzgar por los resultados, la promesa de hacer «política diferente» por parte de quien con 37 años será el presidente más joven en la actualidad de un país de América Latina logró convencer.

Con más del 53% de los votos obtenidos, solo necesitó una primera vuelta para vencer a los candidatos de la coalición conservadora ARENA y del izquierdista FMLN, al que pertenece el presidente saliente Salvador Sánchez Cerén.

El conteo hasta el lunes de la mañana El porcentaje captado por Burkele era de 53.2%, frente al 31.77% de Carlos Calleja de Arena, 14.41% de Hugo Martínez del FMLN, y 0.78% del partido Vamos que apenas logró Josué Alvarado.

Bukele presidente electo El Salvador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *