Un grupo de excombatientes de El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) cerraron este miércoles por la mañana la carretera que de Sonsonate conduce a San Salvador como medida para exigir el cumplimiento de los beneficios estipulados en la Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para los Veteranos militares de la Fuerza Armada y Excombatientes del FMLN.
Los excombatientes se concentraron a la altura de Ateos, municipio de Sacacoyo, departamento de La Libertad y es en este lugar donde han realizado quema de llantas.
A raíz de estas acciones se ha generado un tráfico vehicular muy intenso en la zona por lo que autoridades policiales recomendaron a la ciudadanía tomar vías alternas.
El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) es un partido político de izquierda y fue la principal fuerza política de oposición de El Salvador entre 1992 y 2009.
El 21 de diciembre del 2018, el Pleno Legislativo de Salvador aprobó Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para los Veteranos militares de la Fuerza Armada y Excombatientes del FMLN. Que incluía una pensión de $300.00 para ellos y atención preferencial en hospitales.
Información cortesía Diario La Portada de El Salvador.