Nayib Bukele analiza donar vacunas contra Covid-19 para Islas de la Bahía y otro municipio

Bukele


El presidente de El Salvador, Nayib Bukele está analizando enviar una nueva donación de vacunas Covid-19 para el departamento de Islas de la Bahía y otro municipio, debido las peticiones de ayuda que siguen llegando desde Honduras.

“Vi un reporte de una petición de vacunas de Islas de la Bahía donde está Roatán y otras islas como Guanaja, son varias islas, creo que hay otro municipio también que nos está solicitando ayuda”.

Asimismo, añadió “pero si podemos ayudar a esos tres municipios, lo vamos a hacer y vamos a hablar con el ministro de Salud Francisco, Alabí Montoya, y con el equipo de vacunación para ver qué podemos ayudar, sin afectar el ritmo de vacunación tan ejemplar que lleva nuestro país y que queremos hacerlo lo más rápido posible”.

Entre las peticiones de ayuda estaría la del empresario Emil Méndez que se integró a la delegación de los siete ediles que viajaron a El Salvador para gestionar ante el gobierno de ese país la donación de vacunas para sus comunidades. Allí el empresario aprovecho a realizar una petición especial para Islas de la Bahía.

Hasta el momento las autoridades de El Salvador han reportado que el país centroamericano ha inoculado 1.7 millones de personas, estimando una vacunación de 40.000 a 50.000 dosis diarias.

Mientras que el ingreso de vacunas no cesan, solo el día de ayer recibió el undécimo lote de vacunas, con la llegada de 96.000 dosis, bajo la iniciativa COVAX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.