Nationals  de Washington es el campeón de la serie mundial de béisbol

Esta es la primera vez en la historia de la Serie Mundial que el equipo visitante ha ganado todos los juegos (4).

Aunque también perdieron todos sus partidos comolocales, por ello No les dieron una victoria en su parque a sus aficionados, pero sí un desfile de celebración: los Washington Nationals son los nuevos campeones de las Grandes Ligas al vencer 6-2 a los Houston Astros en el séptimo juego de la más inusual de todas las Series Mundiales.

Los Nationals de Washington se coronaron campeones de la Serie Mundial en su debut de la final del béisbol estadounidense. Derrotaron a los Astros de Houston en el séptimo juego por 6-2.

En los Nationals juegan los dominicanos Enry Romero, Joaquín Benoit, Wander Suero, Jefry Rodríguez, Wilmer Difo, Kelvin Gutiérrez, José Marmolejos, Rafael Bautista y Víctor Robles; los venezolanos Aníbal Sánchez, Adrián Sánchez, Andry Lara y Henry Blanco (entrenador del bullpen); así como el mánager puertorriqueño Dave Martínez.

Nunca un clásico de otoño había sido ganado enteramente por equipos visitantes. Es más, ni siquiera una serie a ganar cuatro de siete partidos en ninguna de las Ligas más populares de Estados Unidos, ya sea la NBA, la NHL o la misma MLB.

Los Nationals, quienes ganaron solo 19 de sus primeros 50 juegos de la temporada regular, desafiaron toda lógica posible. Perdieron tres en casa, pero ganaron cuatro en el parque más inexpugnable de las Mayores, el de Houston, donde solo 21 de 81 ocasiones se impuso la visita.

Los mismos Nats que pusieron como “canto de guerra” una canción infantil y que nunca habían jugado un Clásico de Otoño se portaron como unos feroces guerreros en el sur de Texas. Los mismos que no se intimidaron con un abridor rival infranqueable por dos tercios del partido y que apenas vieron una grieta, invadieron.

Con la victoria de los Nationals la Liga Nacional se vuelve a imponer en una Serie Mundial tras dos victorias seguidas de la Liga Americana (los propios Houston Astros en 2017 y Boston Red Sox un año después, ambos ante Los Angeles Dodgers).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


4 × uno =