Nasrralla renuncia a su candidatura presidencial y se une a LIBRE, por segunda vez

Un suceso trascendental en la actividad política de Honduras se selló este miércoles con la inesperada alianza entre Xiomara Castro y Salvador Nasrralla , a pocos días de las elecciones generales programadas para el 28 de noviembre. Salvador se convertirá en el primer designado presidencial y Doris Gutierrez se postula como segunda designada presidencial de la alianza.

El gerente de campaña del Partido Salvador de Honduras, Pedro Barquero, explico que se trataba de un acuerdo político de hecho, ya que el proceso de inscripción de alianzas había terminado,  sin embargo, agregó que harían todo los tramites necesarios administrativos y legales para garantizar una formula de unidad.

Después de varios “estira y encoge” el candidato presidencial por el movimiento Salvador de Honduras (PSH), depuso su candidatura presidencial y acordaron la unidad de su cúpula para favorecer la candidatura presidencial de Xiomara Castro del Partido Libertad y Refundación (LIBRE).

Al respecto, Salvador Nasralla mencionó “Hoy me toca a mi devolverle la mano, tendremos por primera vez en la historia una mujer presidenta”, dijo en conferencia de prensa. E invito a todos los hondureños a confiar su voto en la recien «acordada» alianza. 

Por su parte, Xiomara Castro comenzó diciendo: «Con esta alianza, la dictadura termina hoy» y agrego «este es el momento para recuperar la paz y la igualdad para el pueblo hondureño… hay un compromiso muy grande que estamos llevando »  y se comprometió a construir una democracia participativa.

Se mencionó que además de la alianza en la estructura presidencial, también se estará gestando una alianza en las alcaldías donde mayor caudal de votación tiene LIBRE.  Sobre el tema, el candidato a diputado por el partido (PSH) Moises Ulloa en su cuenta de twitter posteó “ Honduras siempre ha sido primero, hoy más que nunca se dará un paso contundente, una Honduras unificada y por una sola causa”

¡Así mismo Edgardo Castaña expresó “ hoy más que nunca se van! En un rato esta fuerza arrolladora hará un anuncio que estremecerla y unirá aún más a Honduras para sacar a la dictadura»

Por su parte Milton Benítez, candidato del partido Honduras Humana escribió “Humo blanco para recuperar Honduras.
Jorge Calix diputado de LIBRE dijo “los cachurecos #vanPaFuera, Salvador Nasrralla apoyara a Xiomara Castro para que se convierta en la primera mujer presidenta de Honduras”.

Transcendió que Yani Rosenthal, candidato del Partido Liberal se estaría sumando a la unidad, sin embargo, él desmintió y manifestó que “por los momentos no lo tiene contemplado”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =