Nasralla y Doris Gutiérrez deben renunciar a la UNOH, para proceder a la impresión de papeletas electorales

Para dar paso a la impresión de papeletas a partir del próximo lunes el Consejo Nacional Electoral de Honduras (CNE) recomendó a Doris Gutiérrez y a Salvador Nasralla, declinar a la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH).

Alejandro Martínez secretario general del CNE refirió que los dos designados presidenciales nombrados ayer con la alianza pasan a ser parte de la fórmula presidencial de Libre, de manera que “los designados de ese instituto de izquierda deben renunciar para darle cupo a los antes mencionados”.

Igual cambio se dará en el PSH y PINU, donde al declinar estos dos, deben ser sustituidos por otros candidatos.

A renglón seguido, el secretario del (CNH) destacó que “la imagen de Xiomara Castro no podría aparecer en la alianza de la UNOH pues tuvo que haber sido constituida de manera legal antes del 27 de mayo”.

Explicó que al tratarse de una alianza de hecho doña Xiomara tiene su casilla en la posición 7 de la papeleta para Libre. El funcionario exhortó a los movimientos a ejecutar las acciones sugeridas por el organismo “lo más pronto posible para hacer los cambios en la fórmula de presidente e incluirlos en la papeleta electoral”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 2 =