Tegucigalpa. El aspirante presidencial por el Partido Liberal, Salvador Nasralla, criticó este martes al consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, señalando que, en lugar de actuar con imparcialidad, se dedica a encubrir la fragilidad de la agrupación política a la que pertenece.
Nasralla sostuvo que, en las elecciones del 9 de marzo, tanto el Partido Nacional como el Partido Liberal obtuvieron más votos que Libertad y Refundación (Libre). Sin embargo, afirma que Ochoa intenta minimizar el hecho de que dicha formación se ha convertido en “un partido pequeño”.
Según el candidato liberal, “manipulan la percepción”, pero lo que se escucha en la calle es que él será el vencedor. Asimismo, aclaró que no corresponde llevar los sucesos del 9 de marzo al Ministerio Público, puesto que para casos de esta naturaleza se creó el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).
Nasralla insistió en que el oficialismo pretende confundir a la población, pero —a su juicio— “el pueblo hondureño ya tomó su decisión”. Concluyó enfatizando que, a pesar de las estrategias de manipulación, “Honduras quiere un cambio y lo vamos a lograr en las urnas”