Tegucigalpa. El precandidato presidencial liberal, Salvador Nasralla, advirtió que el 29 de enero en la madrugada por segunda ocasión se lanzó la licitación que permitirá adquirir antenas portátiles en las elecciones primarias del 2025, no obstante, el político mantiene incertidumbre sobre el avance del proceso por los altos niveles de corrupción en vista de que, ya se había realizado y fue desatendido, evidenciando el poco interés que existe en la adquisición del servicio.
Con la licitación se persigue dotar de conectividad satelital para los proyectos de implantación del Sistema para Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
La adquisición del servicio permitirá lograr conectividad en las áreas donde no existe cobertura satelital.
Sin embargo, Nasralla ve con preocupación que por segunda vez se realiza el lanzamiento de la licitación sin que “nadie se haya cuenta” y más incertidumbre aun, cuando es relanzado con fecha límite para este lunes, cuestionó.
En su mensaje Nasralla deja entrever que existen intereses “oscuros” para que no se logre avanzar en el proceso y no se contrate el servicio para lograr conectividad en las zonas rurales donde no hay.
Por medio de su cuenta personal de X posteó: “Hoy 29 de enero en la madrugada se lanzó (adjunto) de nuevo la licitación para proveer antenas portátiles que permitan la transmisión de las actas de las elecciones primarias el próximo 9 de marzo en las zonas rurales de Honduras”.
Continua en su mensaje “Veremos si la corrupción permite que esto sea una realidad porque esto ya había sido lanzado y nadie se dio cuenta. Hay 1738 mesas de votación que no tienen conectividad. Veo que el plazo vence este lunes. Hay empresas en Honduras que venden las antenas”.
En ese sentido pidió ayuda a organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y el Centro Carter, así como de empresas como SpaceX, dirigida por Elon Musk, para que puedan garantizar servicios de comunicación confiable que permitan respaldar un proceso electoral confiable en Honduras.