Tegucigalpa. Ha trascendido que al menos 40 simpatizantes, entre técnicos y profesionales del sector agrícola, que pertenecían al movimiento Todos por Honduras de la precandidata presidencial Maribel Espinoza, han decidido unirse a las filas de Vamos Honduras, liderado por Salvador Nasralla.
Tras conocerse esta información, el precandidato presidencial, en una conferencia de prensa desde el Central Ejecutivo del Partido Rojo, Blanco y Rojo, se refirió al pacto de unidad dentro del Partido Liberal.
«Porque somos todos del Partido Liberal, pero yo quiero que esa unidad sea completa, que si se va a firmar un documento, que se firme entre los cuatro candidatos», expresó Nasralla. Agregó que no tiene ningún problema en firmar un documento siempre y cuando sea firmado por todos los candidatos.
«No vale que solamente lo firmen dos o que lo firmen tres, tiene que ser los cuatro. Y cuando estén los cuatro, no tengo ningún problema para firmar un documento», afirmó.
En ese contexto, recordó que muchas veces en Honduras los documentos no tienen valor, haciendo referencia al acuerdo que firmó en el pasado con Xiomara Castro y Manuel Zelaya.
Además, el precandidato destacó que su movimiento, Vamos Honduras, lleva dos años y medio trabajando en lo que llama un «cambio de pensamiento«, desarrollando propuestas en áreas como agricultura, infraestructura, telecomunicaciones, energía, deporte, salud y cultura.
Nasralla subrayó que no llegará a improvisar al momento de asumir el poder. En este contexto, presentó al ingeniero Alberto Rotondez, exministro de Agricultura en 2006, a quien describió como una de las personas clave para reactivar el sector agrícola. «Él conoce perfectamente cómo Honduras se convirtió en el granero de Centroamérica, y eso lo vamos a reactivar con gente pensante», afirmó.
Nasralla añadió que Honduras cuenta con una amplia gama de profesionales altamente capacitados, incluyendo ingenieros y agrólogos, quienes serán fundamentales en su plan de gobierno.