Tegucigalpa. Tras oficializarse la salida de Fabiola Abudoj del movimiento de Salvador Nasralla y su incorporación al movimiento «Juntos por el Cambio» de Jorge Cálix, Nasralla no se quedó callado y manifestó su sentir en torno a esta situación.
Naralla en un tono molesto, no dudó en arremeter contra la líder liberal, asegurando que su salida lo dejó «súper aliviado».
En sus declaraciones, afirmó que nunca estuvo de acuerdo con que fuera Fabiola Abudoj fuera la precandidata a la alcaldía capitalina en su movimiento y expresó “Pero la gente, diputados nuestros, algunos, me decían que Fabiola era buena, yo personalmente me siento súper aliviado porque sinceramente nunca confié en que ella fuera verdaderamente liberal”. Nasralla agregó que, aunque algunos dentro de su movimiento la respaldaban, él siempre tuvo reservas sobre su verdadera afinidad con los ideales del Partido Liberal.
El precandidato presidencial fue más allá y explicó que su desconfianza se profundizó debido a los vínculos de Abudoj con el expresidente Manuel Zelaya.
Recordó que la hermana de Abudoj es actualmente ministra y ella fungió en este mismo cargo, y cuestionó ¿Ministra de quién?, de la misma persona que está hundiendo Honduras, que es Mel Zelaya” dijo.
Según Nasralla, estos vínculos comprometían la autenticidad la líder liberal por lo tanto, su permanencia en su estructura no era viable.
Asimismo, Nasralla aclaró que no quiere personas vinculadas al entorno de Mel Zelaya dentro de su estructura. “Se le tiene cariño, pero el cariño es una cosa, que tenerla en la estructura”, dijo, enfatizando que mantener relaciones con quienes están asociados a Zelaya, a su juicio, representa un obstáculo para su lucha por un cambio real en Honduras.
En sus declaraciones, Nasralla también recordó que su objetivo es limpiar al Partido Liberal y a Honduras. “La casa ya se limpió cuando denunciamos a Juan Orlando Hernández”, afirmó. Sin embargo, aseguró que para lograrlo, tuvo que aliarse con personas que, según él, son delincuentes, los mismos que hoy están en el poder.
Sobre la negativa a firmar el pacto de unidad del Partido Liberal
Al ser consultado sobre las declaraciones de Jorge Cálix, quien aseguró que Salvador Nasralla se niega a firmar el acuerdo de unidad, Nasralla descalificó las palabras de Cálix, acusándolo de mentir. “Ese acuerdo lo van a firmar los cuatro”, afirmó Nasralla.
En cuanto a las relaciones dentro del Partido Liberal, Nasralla destacó que Luis Zelaya es su amigo, y Maribel Espinoza, es su diputada en el Congreso, y ha sido una persona que lo ha apoyado.
Sobre Jorge Cálix, Nasralla explicó que el también precandidato presidencial quería unirse a su movimiento, y detalló que mantuvieron conversaciones durante seis meses. “Estuvimos seis meses hablando con Jorge, él aceptó ir al Congreso y yo de presidente. Entonces tomamos la misma cosa”, aseguró Nasralla.
Nasralla agregó que, debido a las circunstancias, se han visto obligados a tomar caminos diferentes. “Hay cuatro cauces. Hay un cauce que es el que queremos que se mire más azulito, hay otros que se miran un poquito con aguas hervidas y otros más oscuros, turbios. Pero me encanta que nos estemos rodeando de la mejor gente” manifestó.
Al ser consultado si consideraba que esto era parte de una campaña de desprestigio, Nasralla respondió que era algo normal en el ámbito político. Asimismo, aseguró que después de todo el proceso electoral, los precandidatos se van a abrazar, explicando que, aunque actualmente sean contendientes, una vez que pasen las elecciones y sin diferencias sustanciales, se unirán nuevamente. destacando que, aunque cada uno ahora se defienda por su cuenta.
Nasralla también dejó claro que, aunque ahora cada quien siga su camino, Luis Zelaya, Maribel Espinoza y Jorge Cálix formarán parte de su gobierno liberal.