Nasralla anuncia que será retomado el programa de becas para todos no solo para «allegados»

Nasralla anuncia que será retomado el programa de becas para todos no solo para "allegados"
El designado presidencial de Honduras, Salvador Nasralla, habló este miércoles sobre los proyectos a ejecutar e implementar en el país.

Además, el funcionario de gobierno anunció que la ejecución de su plan de trabajo será financiado por organismos internacionales y países amigos para no afectar el Presupuesto General de la República.

Nasralla informó que la semana antepasada firmaron un acuerdo con la Asociación Mundial de Cumplimiento porque mencionó que en Honduras participan licitaciones y se hacen muchas cosas sin tener el cumplimiento que debe tener el que participa en este tipo de procesos.

El político hondureño explicó que entre los pilares de su programa anticorrupción se encuentra la educación para prevenir cumplimiento, hacer una gestión comunitaria y de sociedad civil.

“La segunda aérea que era obligatoria que yo agarrara porque estoy metido en esto desde que tenía 13 años, y la idea es recuperar el deporte nacional. Honduras tiene la mejor materia prima humana para tener protagonismo por los menos a nivel panamericano, no sé si mundial porque hay otros factores que influyen como la alimentación”, expresó.

El expresidenciable aseveró que van a promover el deporte a nivel escolar, de colegio, universitario y municipal.

Asimismo, “retomaremos el programa de las becas dedicadas para toda la gente y no solo para los allegados al gobierno que ha sido lo habitual. Enfatizaremos en la importancia que tiene el deporte para mejorar la salud física y mental”, añadió.

Nasralla dijo que se debe apoyar a los jóvenes atletas para intentar mejorar los resultados en este ámbito. Refirió que la región centroamericana es la peor en deporte, y de Centroamérica «nosotros somos el peor de todos”.

“Nosotros debemos dirigirnos hacia un gobierno electrónico que nos conduzca a tener transparencia para que los procesos puedan ser supervisados por las personas desde su celular. El gobierno electrónico tiene un montón de ventajas a las que el pueblo hondureño no debe tener miedo”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 5 =