Narcotraficante hondureño capturado en EEUU habría confesado confabulación con políticos y policía

Narcotraficante hondureño capturado en EEUU habría confesado confabulación con políticos y policía


El hondureño Geovanny Daniel Fuentes Ramírez, fue arrestado en Miami, Estados Unidos, por los delitos relacionados con el tráfico de drogas y el uso de armas tipo ametralladoras.

La justicia estadounidense, a través de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, informaron que Fuentes Ramírez fue acusado por la Corte Federal de Manhattan de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos y delitos relacionados con armas que involucran el uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.

De acuerdo con la información en poder de las autoridades, el arrestado supuestamente conspiró con políticos hondureños de alto rango y miembros de la Policía Nacional, para operar un “laboratorio de cocaína en el país”.

En un comunicado, la Corte de Manhattan dice. “Fuentes Ramírez, fue arrestado por la DEA hace dos días, un narcotraficante prolífico, poderoso y asesino en Honduras. Como se alega, Fuentes allanó el camino para el envío sin trabas de cargas de cocaína de varias toneladas sobornando a la policía y a un político hondureño de alto rango, e informando directamente a Tony Hernández“.

Según la información, a principio de 2009, Fuentes y otras personas operaron un laboratorio de cocaína en Cortés. Si es declarado culpable, Fuentes podría enfrentar una sentencia mínima de 10 años en prisión y una pena máxima de cadena perpetua.

Ante estos señalamientos, Casa Presidencial en Honduras desmintió cualquier nexo se ligue al mandatario o funcionario con el presunto narcotraficante Fuentes Ramírez, aclaración se leyó en la cuenta oficial de Casa de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − catorce =