Narcopastor evangelico lidera carteles de los Valle Valle en Copán

Narcopastor evangelico lidera carteles de los Valle Valle en Copán

El Ministerio Público, en el marco de la Operación Fariseo ejecutó ayer 22 allanamientos, 70 aseguramientos y 7 inspecciones contra las estructuras criminales denominadas «Los Pelones» y «Los Sabuesos», sucesores de los cárteles: Valle Valle y Macho Prieto en Copán.

Según las investigaciones de las distintas entidades de la Fiscalía, estas bandas delictivas utilizan empresas, organizaciones no gubernamentales (ONGs) e iglesias como fachada para sus acciones ilícitas con el fin de no levantar sospecha.

iglesia-3-1024x768_1495655_20220510104027

Al respecto, las autoridades presumen que «el líder de esta organización criminal ahora se dedica a predicar como pastor evangelico y tiene como epicentro de sus operaciones delictivas los municipios de Nueva Arcadia y El Florido, Copan”.

PASTOR-INVESTIGADO-1

Mientras, las inspecciones se desarrollarán en un predio y una fábrica, una iglesia, vinculadas presuntamente a estas células del crimen organizado; todo los asegurado pasará a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, estas estructuras criminales eran sicarios de los Valle Valle, pero cuando estos fueron extraditados a Estados Unidos tomaron el tráfico de drogas y otros delitos en el corredor occidental.

Comunicado MP

FSUMJhmXEAA1Rn8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + 7 =