Narcoavioneta asegurada en La Mosquitia traía más 100 kilos de cocaina, y le siguen encontrando fardos

Tres fardos más de presunta cocaína fueron encontrados en la narcoavioneta incautada en La Mosquitia esta semana, tras el seguimiento en la inspección de la avioneta realizado por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en el sector denominado Llanos de Rapa en Brus Laguna, Gracias a Dios.

Estas diligencias de investigación han continuado tras encontrar que la aeronave tenía compartimientos falsos en el fuselaje, por lo cual el pasado martes se quedó bajo resguardo militar y con ayuda de equipo técnico y humano se logró abrir parte exterior de la cabina.

A esta requisa, se suma la ejecución de un allanamiento de morada ayer en una hacienda de Brus Laguna, que tras un enfrentamiento entre las autoridades y los habitantes, se logró descubrir 73 kilos de presunta cocaína que escondían en ese sitio, además de la captura infraganti de un menor de edad y el decomiso de dos armas de fuego, tipo fusil.

Hasta el momento, con los primeros 38 paquetes de presunta droga, sumarían 111 los kilos de cocaína incautados, no obstante faltaría contabilizar el contenido de los tres fardos descubiertos en las últimas horas.

Todas estas evidencias y la aeronave bimotor YV – 2081 interceptada, serán trasladadas hasta la capital en horas del mediodía y en el caso del menor requerido será presentado en los Juzgados de Puerto Lempira, acusado por los delitos de tráfico ilícito de drogas y almacenamiento de armas de fuego.

Este caso lo dirige el Ministerio Público, por medio de FESCCO y ATIC, además se cuenta con apoyo de elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta Policarpo Paz de Puerto Lempira y la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


tres × tres =