Napoli propina goleada de escándalo a la Juventus

20230113_201211

Napoli no tuvo piedad para aplastar 5-1 a la Juventus y escaparse en la cima de la Serie A.

El Napoli fue el amo y señor del partido ante la Juventus en el Estadio Diego Armando Maradona, quienes rápidamente lograron abrir el marcador y desde entonces no dejar escapar la ventaja.

Los locales abrieron el marcador en el minuto 14, cuando Khvicha Kvaratskhelia remató dentro del área para forzar la respuesta de Szcesny, sin embargo, el balón le quedó al nigeriano Victor Osimhen para que de cabeza pusiera el 1-0.

La Juventus no se hizo menos e intentó empatar el encuentro con un remate del campeón del mundo, Ángel Di María, pero este terminó rozando el poste. Los que si no perdonarían la oportunidad de poner más tierra de por medio fue el Napoli. Osimhen se encamino al área de la ‘Vecchia Signora’ y vio como el georgiano Khvicha Kvaratskhelia entrada solo por el costado izquiera para que definiera con un remate sutil al palo largo de Szcesny y poner el 2-0 en el 39′.

Eso sí, la ‘Vecchia Signora’ logró descontar justo antes del descanso, con el mismo Di María que hizo se combinó con diversos compañeros e incluso topó con la suerte de que un defensor del Napoli no pudo despejar para poner el 2-1 en el 42′.

Para el tiempo complementario, los locales no permitieron ningún tipo de reacción y rápidamente sentenciaron el partido. Al minuto 55, un tiro de esquina de Khvicha Kvaratskhelia encontró a Amir Rrahmani, quien entró sin marca al área para poner el 3-1.

La Juventus intentó reaccionar sin mucha suerte. Por su parte, el Napoli aprovechó para poner cifras de goleada cuando nuevamente el nigeriano Osimhen se hizo presente para el 4-1 a los 65 minutos de juego. La goleada la cerró Eljif Elmas en el 72 para poner el histórico 5-1.

Con este resultado el Napoli es líder con 47 puntos diez más que el Milan y Juventus.

Deja tu comentario