Nápoles pierde en la mesa el partido que no se presentó ante la Juventus

napoles


El Juez Deportivo de la Serie ha infligido este miércoles una derrota por 3-0 administrativo y un punto de penalización al Nápoles por no acudir, el pasado 4 de octubre, al partido contra la Juventus correspondiente a la tercera jornada del torneo.

"El Juez Deportivo ordena aplicar al Nápoles las sanciones previstas por el artículo 53 NOIF (Normas organizativas internas de la FIGC) por la no disputa del partido Juventus-Napoli, en particular derrota por 3-0 y un punto de penalización para la temporada 2020-2021", se lee en el comunicado oficial de la Serie A.

Asimismo, el Juez Deportivo consideró inaceptable el recurso del Napoli, que consideraba que no viajó a Turín por "causas de fuerza mayor", pues fue la Hacienda Sanitaria Local (ASL) quien le ordenó quedarse en aislamiento preventivo tras registrarse tres casos de contagio en el club.

Al no desplazarse a Turín, el Nápoles, que puede apelar esta decisión, no respetó el protocolo deportivo que prevé que un equipo con 13 jugadores 'negativos', entre ellos un portero, pueden jugar pese al covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × tres =