Nápoles Despide A Su Técnico A Dos Días De Enfrentar Al Barcelona

Nápoles despide a su técnico a dos días de enfrentar al Barcelona

Como si recibir al FC Barcelona en Liga de Campeones no fuera una tarea complicada, el Nápoles, vigente campeón de la Serie A pero inmerso en una crisis de resultados, cambió de entrenador este lunes, a dos días de la ida de octavos de final contra el gigante catalán.

Los jugadores del conjunto del sur de Italia van a descubrir un tercer entrenador desde el inicio de la temporada 2023-2024.

Después del francés Rudi Garcia, destituido a mediados de noviembre, cuatro meses después de su llegada y reemplazado por Walter Mazzarri, es turno para Francesco Calzona de tratar de relanzar a un equipo al que solo le queda la Champions para salvar la temporada al estar distanciado de la cabeza en liga, eliminado en Copa de Italia y derrotado en la final de la Supercopa por el Inter de Milán.

«Doy las gracias a Walter Mazzarri, amigo de la familia De Laurentiis y de Nápoles, por haber apoyado al equipo en un momento complicado», escribió el presidente y propietario del club Aurelio De Laurentiis en su cuenta de X (ex Twitter).

«Permanecerá en el corazón de los napolitanos y de nuestra familia. Bienvenido a Francesco Calzona, quien ya trabajó con nosotros», añadió, confirmando así la llegada del nuevo DT, anunciado por la prensa italiana.

– 15 puntos en doce partidos –

Al igual que Mazzarri, Calzona, de 55 años, conoce bien al club napolitano por haber sido durante tres temporadas, entre 2015 y 2018, el adjunto de Maurizio Sarri, y posteriormente por haber pasado la temporada 2021-2022 junto a Luciano Spalletti, el técnico del título de 2023, quien, extenuado, dejó el club antes de convertirse en seleccionador de Italia.

Calzona conoce la presión inherente al cargo, con unos tifosi exigentes y un presidente omnipresente que llega incluso a posicionarse sobre el once del equipo.

El productor de cine decidió poner fin a la experiencia Mazzarri después del empate en casa ante el Génova el sábado.

Bajo la dirección de Mazzarri, el Nápoles sólo sumó quince puntos en doce partidos en la liga italiana (1,25 puntos por partido), por los 1,75 puntos por partido que cosechó Rudi Garcia.

Deja tu comentario