Nancy Pelosi es reelegida como presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU.

descarga (43)

Nancy Pelosi ganó un cuarto mandato no consecutivo como presidenta de la Cámara de Representantes, con un puñado de deserciones en una votación estrecha después de que su partido perdiera escaños, aunque mantuvo el control de la Cámara.

Después de servir durante 17 años a cargo de los demócratas de la Cámara, Pelosi se postuló sin oposición. Fue la primera mujer en ser presidenta de la Cámara de Representantes, de 2006 a 2011, y lo ha sido de nuevo desde que los demócratas recuperaron la posesión de la Cámara, en 2018.

«Me enorgullece mucho servir como presidenta de la Cámara de Representantes más diversa del historia de nuestro país”, dijo Pelosi.

Pelosi tuvo un mínimo margen de error, al enfrentar la mayoría más pequeña de los demócratas en décadas y una pandemia que ha obstaculizado la asistencia de los legisladores. Algunos en su grupo se movilizaron por un nuevo liderazgo y los republicanos se unieron en su contra. Recibió 216 votos, lo que fue suficiente considerando que un puñado de miembros votaron presentes o sus escaños estaban vacantes. El líder republicano de la Cámara, Kevin McCarthy, recibió 209 votos.

«Si Nancy puede hacer algo, es contar», dijo el representante Gerry Connolly, un demócrata de Virginia. «Ella es muy consciente del hecho de que con una escasa mayoría, con algunos miembros que votaron en su contra hace dos años, tendrá que hacer un esfuerzo para persuadirlos de que eso fue entonces y esto es ahora. No podemos permitirnos tener incertidumbre sobre el presidente de la cámara».

Para ganar el puesto de presidenta de la cámara, Pelosi tenía que obtener una mayoría de votos. En 2019, 15 demócratas se alejaron de Pelosi, pero ella solo puede permitirse perder algunos en 2021. Después de perder una docena de escaños en 2020, es probable que los demócratas de la Cámara controlen alrededor de 222 escaños el próximo mandato.

Fuente CNN en Español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − 9 =