“Nadie” sabe el origen de los fondos de 340 candidatos

Un total de 340 candidatos no presentaron su informe financiero y el origen de los fondos para sus campañas se desconocen señaló Javier Franco, comisionado coordinador de la Unidad de Política Limpia.

El comisionado aseguró que solo 200 candidatos han expuesto sus cuentas financieras a la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización.

Franco explicó a Radio América que de 14 movimientos internos conformados por 4,060 candidatos tan solo 840 entregaron sus informes en respuesta a las exigencias de los entes financieros del país.

A renglón seguido enfatizó que 340 candidatos que fueron electos no han presentado sus informes financieros de liquidación de fondos.
“Todos estos candidatos están corriendo actualmente por un puesto en las elecciones generales, pero el origen de sus fondos no se conoce”, manifestó.

Luego de las elecciones generales de noviembre alrededor Franco explicó que 5 mil nuevos candidatos tendrán la obligación de presentar sus informes bancarios.

Remarcó que el Congreso Nacional acordó el pasado jueves ampliar por 30 días el plazo para que los candidatos puedan detallar su información de liquidación de fondos ante la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − dos =