“Nadie está por encima de la ley” afirma la funcionaria de EEUU ante la suspensión de la VISA de JOH

Emily-Mendrala-696x411

La subsecretaria de Estado Adjunta de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Emily Mendrala advirtió que ante la suspensión de la VISA del ex Presidente Juan Orlando Hernández, el gobierno estadounidense apenas está comenzando su lucha contra la corrupción en Honduras.

«En el tema anticorrupción, esta semana anunciamos la inclusión del ex Presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, en nuestra lista de actores corruptos y antidemocráticos de la sección 353 que generalmente hace que las personas no sean elegibles para visas», expresó la alta funcionaria en el noticiero Informativo del Mediodía de HRN.

Mendrala comentó que esperan asociarse con el actual gobierno de Xiomara Castro, para crear empleo, combatir la corrupción y apoyar los Derechos Humanos.

También recordó que desde junio de 2021, el Departamento de Justicia de Estados Unidos está operando un grupo de trabajo anticorrupción en el norte de Centroamérica.

«El Departamento de Estado establece si un individuo debe ser sujeto a tales sanciones basando en una revisión extensa” afirmó Mendrala

La subsecretaria de Estado manifestó que esperan trabajar con la presidenta Xiomara Castro, para apoyar los esfuerzos de combatir la corrupción, como prioridad.

«Nadie está por encima de la Ley. El sector privado y la ciudadanía tiene un rol en la reducción en la corrupción» finalizó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 8 =