¡Nada que cooperan! Guatemala cancela reunión con Honduras para abordar problemática del río Motagua

La ministra de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente), Liliam Lizeth Rivera y autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) tenía previsto en los últimos días una reunión con autoridades ambientales de Guatemala para tratar el tema de la basura en el río Motagua, sin embargo estos cancelaron.

Según explicó la funcionaria a Radio América, el miércoles fueron notificados que la reunión se posponía para otra fecha.

“Ellos –Guatemala- propusieron una fecha y nosotros hemos hecho una contrapuesta, por lo que la otra semana se sabría en qué fecha se tendría esa reunión en el marco de la mesa técnica bilateral interinstitucional”, expresó Rivera.

La ministra detalló que la mesa técnica está conformada por diferentes instituciones de alto nivel del gobierno de Honduras y Guatemala para abordar esta problemática de manera integral.

Este problema de carácter ambiental lo vienen discutiendo autoridades de ambos países desde hace unos doce años, pero según las autoridades hondureñas, Guatemala no ha hecho lo suficiente para resolver tal situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 1 =